La VoZ digital | ¡Shakira de nuevo tras las rejas! ¿De qué quiere escapar?

2023-09-06 | 14:07

Farándula

¡Shakira de nuevo tras las rejas! ¿De qué quiere escapar?
103

La cantante no deja de generar polémicas. La cantante no deja de generar polémicas.
Shakira es como el ave fénix le ha tocado renacer de todas las situaciones adversas, la separación de Gerard Piqué, la enfermedad de su padre, el asedio de la prensa, la presencia de Clara Chía Martí y la custodia de sus hijos.

En su carrera artística estuvo muchos años con una pausa para dedicarse a sus hijos, participaba de eventos, promociones y varios conciertos, pero su tiempo era de ellos. Sacrificó su vida musical para que Piqué brillará en su carrera como futbolista, al punto de radicarse en Barcelona para mantener su relación a flote.

Y quizás esa vida que ha llevado la cantante, presionada con el éxito y la fama y protegiendo su privacidad y la de su familia se ha visto reflejado en muchos de sus videos.

Copa Vacía, el último de sus clips, Shakira representa a una sirena, “la mujer que es apartada de su hábitat natural para irse a vivir con un hombre que la encierra en un tanque de agua”.

“Ella se encuentra privada de su libertad y encima él la tiene para exponerla porque realmente no le está prestando atención”, confesó la cantante colombiana tras el lanzamiento de la colaboración con Manuel Turizo.

En el video, el ser marino “acaba en la basura” y la propia Shakira ha reconocido que esta es “una realidad muy frecuente en las parejas”, haciendo alusión a los malos momentos que pasó en los últimos meses de su relación con el futbolista.

Pero esta no es la primera vez que los videos de la cantante representan ese sentir de estar “atrapada” en el amor o “encarcelada”.

Desde muy joven y con su primer disco “Pies descalzos, sueños blancos”, allí también denunciaba todo tipo de instituciones establecidas, desde la escuela hasta la familia.

“La historia que cuenta ¿Dónde están los ladrones? es la de una persona –una mujer–, que va de la ceguera a la vista, de la ignorancia a la conciencia, destaca la cantante.

En la “Loba” aparece también Shakira encerrada en una jaula, mostrando como la visión opresora sobre el mundo femenino le afectaba a todas las mujeres independientemente de su edad, origen o condición.