La VoZ digital | "El club de los cuernos", una obra de teatro que delata a los infieles

2023-09-11 | 11:48

Teatro

"El club de los cuernos", una obra de teatro que delata a los infieles
103

Con El Club de los Cuernos, a través del humor, nos reímos de nuestros fracasos y nos reconstruimos. Con El Club de los Cuernos, a través del humor, nos reímos de nuestros fracasos y nos reconstruimos.
El 15 de septiembre de 2023 se estrena en la Alianza Francesa de Asunción la obra de teatro El Club de los Cuernos, una comedia dramática escrita por Dea Pompa y dirigida por Daniel Gómez y Dea Pompa, basada en la serie podcast Audiocuernos (disponible en Spotify). En tres actos, la propuesta teatral plantea un cuestionamiento a la fidelidad mediante relatos que reafirman la hipótesis de que la realidad supera a la ficción.

En un local nocturno de Asunción, un grupo de personas se cuestionan sobre la fidelidad y sus ramificaciones. En el baño, Katlyn, una chica trans, empatiza con Patricia debido al ghosting que le hace su chico. Tras la barra, la bartender no se guarda nada ante la presencia encantadora de Ana. Mientras que del otro lado, Diego, un gay drag le cuenta al gerente del bar la peculiar manera en que salió del armario.

El elenco de la obra está compuesto por Gabi Cubilla, María Victória Carballar, Tais Estrada, Fani Cantero, Omar Mareco y Ariell López Sabino. La musicalización y el diseño sonoro está a cargo del ingeniero de sonido Martin De Lemos, el diseño de luces es realizado por Martín Pizzichini, la escenografía por Juan Méndez, en la producción Lucia Baez y Nicolas Merens. La obra es una producción Ciudad Teatro, Koreko Gua y Al Mango.

Con El Club de los Cuernos, a través del humor, nos reímos de nuestros fracasos y nos reconstruimos, explorando la diversidad de género y desafiando los estereotipos, historias de ruptura que invitan a repensar nuestras relaciones y cultivar la empatía hacia los demás.

En 2022, la obra de teatro obtiene el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la ciudad de Asunción, y con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. Estreno viernes 15 de septiembre y la temporada irá hasta el 1 de octubre.  Funciones a las 20.30hs, en Sala Moliere de la Alianza Francesa de Asunción.