La VoZ digital | Petropar garantiza provisión de gas hasta finales de octubre

2023-09-20 | 10:25

GAS

Petropar garantiza provisión de gas hasta finales de octubre
103

Gentileza Gentileza
Petróleos Paraguayos (Petropar) emitió un comunicado en el que informa que cuenta con stock suficiente de gas licuado de petróleo hasta finales del mes de octubre, y que inició acciones para mantener el abastecimiento del producto más allá de esa fecha.

El comunicado se emitió luego de que Petropar tomara conocimiento, a través de su proveedor de flete terrestre de GLP, que las cargas que venían siendo transportadas por territorio argentino se encuentran sin poder avanzar hacia Paraguay a causa de medidas impuestas por autoridades aduaneras del vecino país.

«Petropar reitera su compromiso de garantizar la recarga normal de GLP en su red de estaciones de servicios del país, en las que cuenta con equipos adecuados para tal efecto. Además, ya se iniciaron las acciones pertinentes para mantener abastecimiento después del mes de octubre», señala el comunicado de la estatal.

Desde la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) confirmaron que, desde el pasado sábado, al menos una docena de camiones con carga de gas licuado de petróleo están retenidos en la Aduana Argentina, en la frontera con Paraguay.