La VoZ digital | ¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

2023-09-21 | 14:23

Farándula

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
103

Esto está inspirado en la telenovela infantil, Floricienta. Esto está inspirado en la telenovela infantil, Floricienta.
Por ser el inicio de la primavera en el hemisferio norte sur, y en Argentina, se celebra como el Día de la Primavera. La llegada de esta época se asocia con el renacimiento de la naturaleza, la renovación y la vida en pleno florecimiento. Igualmente coincide con el equinoccio de primavera, cuando el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración.

El 21 de septiembre, en algunos países de Latinoamérica y desde 2021, se tiene la costumbre de regalar flores amarillas. Los usuarios de TikTok muestran el regalo en cortos videos que están musicalizados con “Flores Amarillas”, canción de “Floricienta”, una telenovela argentina que se emitió en 2004 y se convirtió en todo un fenómeno en todo el continente.

La novela argentina y ha contribuido a popularizar aún más el significado de las flores amarillas en el Día de la Primavera. La trama de la serie gira en torno a Flor, una joven alegre y optimista que recibe flores amarillas de su enamorado, Federico, quien por medio de ellas le expresa su amor.
 
El color amarillo, en general, está relacionado con la calidez y el sol. Vienen con el inicio de los primeros días cálidos y nos traen dosis de alegría, felicidad, confianza, cuidado y amor después del largo invierno.