La VoZ digital | Tierra Adentro recibe distinción como "Referente Turístico" del Paraguay

2023-09-28 | 12:29

Música

Tierra Adentro recibe distinción como "Referente Turístico" del Paraguay
103

Para el reconocimiento, se ha tenido en cuenta que Para el reconocimiento, se ha tenido en cuenta que "Tierra Adentro" es un gran ícono artístico cultural del país.
La Secretaría Nacional de Turismo declaró a los integrantes del grupo musical "Tierra Adentro" como Referentes Turísticos del Paraguay, distinción que fue entregada por la ministra de Turismo, Angie Duarte, el presidente de la República, Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, en la residencia Presidencial Mburuvicha Róga.

Durante el encuentro, la ministra reafirmó su compromiso en el posicionamiento y revalorización de la música nacional. “Gracias al trabajo incansable de estos maestros de la música porque llevan en alto el nombre del Paraguay, tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó la titular de Senatur. 

Asimismo, el presidente remarcó su total apoyo a los miembros de Tierra Adentro y conmemoró el reconocimiento desde la cartera turística como un impulso para todos los músicos del país. “Les quiero expresar mi total apoyo desde el Gobierno Del Paraguay, y manifestarles que trabajaremos en políticas públicas para el fortalecimiento y difusión de la música nacional, gracias por ser embajadores de la cultura paraguaya en el mundo”, señaló Santiago Peña.  

La Secretaría Nacional de Turismo apoya toda actividad que contribuye con el crecimiento de la industria turística, y posicionamiento del Paraguay en el escenario internacional. La entrega del título honorífico de "Referentes Turísticos del Paraguay", es una distinción para los compatriotas que se destacan, representando a la bandera paraguaya a nivel mundial.



Para el reconocimiento, se ha tenido en cuenta que "Tierra Adentro" es un gran ícono artístico cultural del país. Cabe destacar que el grupo paraguayo fue nominado recientemente a los Latin Grammy 2023, en la categoría "Mejor Álbum Folklórico" por el álbum AYVU, disco que nació con un mensaje y una misión, visualizar a las lenguas nativas y autóctonas a través de la música.

Por su parte, los integrantes de la banda agradecieron la distinción, a la vez que destacaron la importancia de este reconocimiento, donde el principal protagonista es nuestro idioma guaraní. "Como banda, estamos orgullosos de llevar este disco al mundo e instalar la conversación sobre las lenguas nativas a través de la música, gracias a los grandes artistas que se sumaron al proyecto. Estamos satisfechos con el rumbo que está tomando este trabajo", manifestaron.