La VoZ digital | ¡Tierra Adentro rumbo a Sevilla!

2023-11-09 | 13:13

Música

¡Tierra Adentro rumbo a Sevilla!
103

Tierra Adentro son: Dani Meza (voz), Luis Duarte (voz y guitarra), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz). Tierra Adentro son: Dani Meza (voz), Luis Duarte (voz y guitarra), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz).
Esta mañana partieron los integrantes de Tierra Adentro rumbo a Sevilla, España, con motivo de su nominación a los Grammys Latinos en la categoría de Mejor Álbum Folklórico por el disco "Ayvu". Participarán, además, de diversas actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semana de los Grammys.

La premiación de la Academia Latina de la Grabación es una distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y constituye el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música. En esta ocasión,Tierra Adentro comparte la nominación con Susana Baca, Cantares del Pacífico, Vicente García, Tato Marenco y Quinteto Leopoldo Federico.

Lanzado en mayo pasado, el disco "Ayvu" fue producido por Carlos Escalona Cruz y Tierra Adentro, y busca poner en conocimiento de todo el mundo sobre nuestro idioma guaraní, como identidad paraguaya, y a la vez crear conciencia sobre la desaparición de las lenguas nativas. Cuenta con importantes colaboraciones de artistas destacados, quienes aportaron su voz cantando en guaraní, entre los que mencionamos a Monsieur Periné (COL), Ahyre (ARG), Eugenia León (MEX), Rosalía León (MEX), Gepe (CHI), Pollo Brito (VEN), Alejandro Zavala (VEN), Gaby Moreno (GUA), Mireya Ramos (EEUU) y los compatriotas Los Castillos, Pablo Benegas y Yeissi Conterno, además de Nuviola (CUB)

El álbum se presentó en Europa y Estados Unidos con una extensa gira y también incluyó un show en el Teatro "José Asunción Flores" del Banco Central del Paraguay en agosto pasado. Es la segunda ocasión que un álbum grabado íntegramente en lengua nativa se encuentra en la lista de nominados al Grammy Latino. La primera vez fue, justamente, en el 2020 con el “Aguije” de Tierra Adentro.