La VoZ digital | Shakira: ¿A cuánto asciende la fortuna de la cantante, tras sus problemas con Hacienda?

2023-11-23 | 18:17

Farándula

Shakira: ¿A cuánto asciende la fortuna de la cantante, tras sus problemas con Hacienda?
103

La cantante Shakira resolvió los asuntos pendientes de Hacienda, de España. La cantante Shakira resolvió los asuntos pendientes de Hacienda, de España.
El nombre de Shakira se ha vuelto tendencia en redes sociales, pues durante su última visita a España decidió darle fin a los problemas fiscales que tiene con Hacienda de aquel país, y ha decidido saldar la deuda que tiene.

La colombiana se presentó ante la corte en España, para llegar a un acuerdo en el juicio por fraude fiscal, en aquel país. Shakira arribó a la Audiencia de Barcelona, vestida con un traje sastre en color rosa y gafas de sol. El presidente del tribunal la cuestionó acerca de sus culpabilidad, a lo que ella aceptó que sí lo hizo.

Las autoridades le fijaron una multa de 7.3 millones de euros (alrededor de 8 millones de dólares), lo que corresponde al 50 por ciento del total del fraude, según el acuerdo. Dicha sentencia incluye tres años de prisión, quedando suspendida por el pago de 432,000 euros.

La cantante, quien ya ingresó 17.45 millones de euros al fisco español, con el propósito de regularizar su situación en este caso, según lo compartido por la Fiscalía, para ahorrarse un largo proceso. De acuerdo con un comunicado emitido por sus representantes, la artista decidió comenzar con este proceso, con el fin proteger su carrera y a sus hijos, para evitar “años” de proceso judicial.