La VoZ digital | Confirman que empeoró la salud de Céline Dion

2023-12-20 | 12:30

Música

Confirman que empeoró la salud de Céline Dion
103

La ganadora del Oscar por su interpretación en “My Heart Will Go On”, fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida. La ganadora del Oscar por su interpretación en “My Heart Will Go On”, fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida.
Caudette, hermana de Céline Dion, confirmó en la últimas horas mediante redes sociales que la famosa cantante canadiense empeoró su salud debido a que el desarrollo de la enfermedad que la mantiene alejada de la música le hizo perder el control de sus músculos.

“Su condición debilitante empeoró con el tiempo. Perdió el control de sus músculos. Lo que me rompe el corazón es que ella siempre fue muy disciplinada. Ella siempre trabajó duro. Nuestra madre siempre le decía: ‘Lo vas a hacer bien. Lo vas a hacer correctamente’”, sostuvo Caudette a la revista 7 Jours.

La ganadora del Oscar por su interpretación en “My Heart Will Go On”, fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, un trastorno autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos y que afecta a las cuerdas vocales. El anuncio del diagnóstico se realizó en diciembre de 2022 después de varias cancelaciones de shows demsu gira mundial “Courage”.

“No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante. Está luchando todos los días para superar sus dificultades, pero la situación no ha mejorado. Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro”, dijo a Le Journal de Montreal, Claudette Dion.
 
Hace tan solo un mes atrás, Céline Dion hizo su primera aparición pública en casi cuatro años en un partido de la NHL en el T-Mobile Arena de Las Vegas, entre los Vegas Golden Knights y el equipo de su ciudad natal, los Montreal Canadiens.

Después del partido, Dion apareció en el vestuario y charló con los jugadores. A pesar de sus graves problemas de salud, la superestrella franco-canadiense parecía estar de muy buen humor. Su hijo René-Charles y sus gemelos, Eddy y Nelson, estaban con ella y posaron para las fotos junto a algunos de los integrantes del equipo.