La VoZ digital | Ricardo Arjona aclaró que no se retira, sino que es un “descanso”

2023-12-28 | 13:32

Música

Ricardo Arjona aclaró que no se retira, sino que es un “descanso”
103

Ricardo Arjona anuncia la despedida de su exitosa gira Ricardo Arjona anuncia la despedida de su exitosa gira "Blanco y Negro Tour".
Ricardo Arjona sorprendió a sus seguidores y al mundo de la música en general, el pasado 10 de diciembre cuando dijo “adiós” después de lo que denominó su “último concierto”. La noticia se regó como pólvora: el cantautor guatemalteco se retiró de los escenarios, poniendo fin a sus 38 años de carrera artística.

“Hoy, será el último concierto de Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, dijo Ricardo Arjona en ese momento a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

En el escrito detalló que tenía seis filtraciones de columna en los últimos dos meses “para poder permanecer de pie en esta despedida”. Por ello, enfatizó, “gracias por hacer tan fácil lo imposible”.

“Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos”, expuso en ese entonces, además agradeció a su equipo y a sus fans.

“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”. Al público dijo: “Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.