La VoZ digital | La Vieja Coqueta da a conocer sus nuevas canciones

2024-01-12 | 12:38

Música

La Vieja Coqueta da a conocer sus nuevas canciones
103

En unos días más serán parte del festival Absoluto Summer Breeze, en Absoluto Rock (Herrera 183, Asunción). En unos días más serán parte del festival Absoluto Summer Breeze, en Absoluto Rock (Herrera 183, Asunción).
La Vieja Coqueta comparte sus nuevas canciones en este año que se inicia, ya que se encuentra disponible su segundo sencillo “Morir de Pie”, una colaboración con Sebastián Acosta de Ovejas Negras, y fue producido por los músicos argentinos Jorge Rossi y Larry D´Onofrio.

El segundo adelanto de La Vieja Coqueta, titulado “Morir de Pie”, es un tema con gran influencia del rock barrial, que cuenta con la colaboración del vocalista de la banda nacional Ovejas Negras.

De la misma manera que vienen marcando el paso desde el primer sencillo, “Me Sobran las Ganas” lanzado hace algunas semanas, La Vieja Coqueta juega con la marcada influencia que tienen sus integrantes, ex miembros de Lenguas Locas (Jorge Guth) y The Keepers (Cristian Puebla), hacia los cánticos pegadizos, riffs como puente y letras que hablan de la experiencia de vida de los integrantes.

La banda se formó en abril de 2022, pero no fue sino hasta ahora que comienzan a compartir sus producciones. Esta canción en particular cuenta con la producción, mezcla y masterización de Jorge Rossi (Los Gardelitos, ex Intoxicados y Manto Rock) y Larry D’onofrio (Manto Rock). Fue grabado en Parisi Estudio de Asunción en noviembre de 2023.

Por otra parte, el video de la canción saldrá próximamente, pero se invita a ver el videoclip anterior, “Morir de Pie”, que ya está disponible en YouTube. La banda está integrada por Cristian “Chapa” Puebla (voz y guitarra), Marcelo Melgar (guitarra), Juan Orihuela (bajo) y Jorge Guth (batería).