La VoZ digital | Escándalo con Peso Pluma: ¿por qué no lo quieren en Viña del Mar?

2024-01-20 | 12:37

Farándula

Escándalo con Peso Pluma: ¿por qué no lo quieren en Viña del Mar?
103

Cuando se anunció que Peso Pluma iba a participar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024, algunas personalidades y autoridades chilenas mostraron su descontento porque afirman que el cantante mexicano hace, con sus canciones, una apología del narcotráfico.

De hecho, de acuerdo con Milenio, el canal estatal TVN, que transmitirá el evento junto al privado Canal 13, pidió quitar al mexicano del cartel y dijo que la televisión pública "no puede compartir, transmitir, ni fomentar repertorios alusivos a la violencia y el narcotráfico".

Debido a todo el escándalo, las partes que integran el certamen musical chileno decidieron revisar el caso y dar un veredicto el 17 de enero para ver si se sostenía la participación de Peso Pluma o se cancelaba.

 “Tanto la alcaldesa como los concejales manifestaron preguntas en relación a si existe la posibilidad legal de resciliar el contrato con el artista. Tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma…