La VoZ digital | El uruguayo Uri presentó el disco "Bienvenidos a mi Funeral" con interesantes colaboraciones

2024-02-08 | 14:40

Música

El uruguayo Uri presentó el disco "Bienvenidos a mi Funeral" con interesantes colaboraciones
103

Uri demuestra una vez más su compromiso con la innovación y la experimentación dentro del panorama musical. Uri demuestra una vez más su compromiso con la innovación y la experimentación dentro del panorama musical.
Con una invitación tan inquietante como su título, "Bienvenidos a mi Funeral", el debut discográfico de Uri presenta un mosaico emocional con hilos de desamor y melancolía.

En este audaz tracklist de 12 canciones, el artista se sumerge en la diversidad, entrelazando con habilidad el pop, indie, rock, EDM, electrolatino y reguetón, en un espectro que parece encontrar unidad en la variedad.

La participación de figuras como Juan Magan, Miranda!, Luana, Bambi, Cruzando el Charco y Lucauy no solo eleva el perfil del álbum, sino que aporta diferentes voces y estilos que enriquecen la narrativa central. "Bienvenidos a mi Funeral" promete ser un viaje donde la pérdida y la celebración se encuentran en un abrazo sincero, un espacio donde los corazones rotos encuentran consuelo en la comunión del ritmo y la melodía.

Cuando Uri tenía apenas 15 años, ganó una beca para estudiar en Gales, donde fue compañero de la princesa de Bélgica, y posteriormente continuó sus estudios en Montreal. lo cual fortaleció la paleta de sus sonidos, a través de las culturas que fue absorbiendo. En este sentido, destaca la canción "Meneater", que usa una parte del clásico de los 80s de Hall & Oates.