La VoZ digital | Famosos sugieren alimentarnos a base de insectos

2024-02-19 | 12:10

Farándula

Famosos sugieren alimentarnos a base de insectos
103

Famosos promueven comer bicho para una mejor salud. Famosos promueven comer bicho para una mejor salud.
Comer insectos es algo habitual en medio mundo pero algo extraño en otro medio. Esto no quita para que sean una gran fuente de proteínas de mínimo impacto al medio ambiente, motivo por el cual muchas celebridades presumen de ser entomofagistas (consumidores de insectos). ¿Adivinas quiénes son estos famosos?

En una entrevista a Vanity Fair, en la que le pidieron mostrar sus talentos ocultos, Nicole Kidman compartió su talento para "comer microganado". Comió gusanos vivos, grillos, saltamontes fritos y gusanos en harina. "Te lo digo, ganaría Survivor", aseguraba. Y no lo dudamos.

El fallecido chef erá conocido por viajar alrededor del mundo y comer insectos de todo el planeta. Mientras disfrutaba de un tazón de sopa de beondegi, una comida callejera coreana hecha con gusanos de seda hervidos, ni parpadeó. "¿Comer insectos? Eso pasó de moda", dijo en 2015.

Los insectos son una parte totalmente normal en algunas tradicionales cocinas mexicanas. Y Salma Hayek, quien se considera una gastrónoma, es un fiel creyente de esta fuente de proteína. En un vídeo de Instagram, se mostró comiendo grillos de Oaxaca. Buen provecho.

Quien fuera Iron Man durante años inició la 'Coalición de la Huella' en 2020, con la idea de buscar formas innovadoras de salvar el planeta. La coalición invirtió en la compañía de insectos francesa Ÿnsect y fue al Late
Show con Stephen Colbert para promover la proteína derivada de los gusanos de harina. "Si hacemos este cambio, es una gran intervención [climática]", aseguró.