La VoZ digital | Dani Alves pide que lo dejen en libertad:

2024-03-19 | 08:04

España

Dani Alves pide que lo dejen en libertad:
103

Gentileza Gentileza
El exjugador del Barcelona Dani Alves ha pedido este martes a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona: "Creo en la justicia. No voy a huir".

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha celebrado una vista para decidir si deja en libertad provisional al futbolista, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía, que cree que persiste el riesgo de huida del acusado, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.

Al final de la vista, Alves ha intervenido por videconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional, y ha asegurado al tribunal que piensa "llegar al final" en este caso porque cree en la justicia.

El recurso de la abogada de Dani Alves La abogada de Alves, Inés Guardiola, presentó el pasado 8 de marzo un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona además de la petición de la celebración de la vista que resuelva la puesta en libertad del condenado hasta que no haya sentencia firme.

El futbolista, de 41 años, está a las puertas de haber cumplido una cuarta parte de la condena, lo que le permitiría empezar a solicitar permisos penitenciarios. La Fiscalía se ha opuesto a la puesta en libertad de Dani Alves al entender que persiste el riesgo de huida, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.

 

 

Marca