La VoZ digital | Dos muertos y 16 heridos tras choque de ómnibus en el Chaco

2024-04-05 | 08:14

Trgaedia

Dos muertos y 16 heridos tras choque de ómnibus en el Chaco
103

Gentileza Gentileza
En la zona de Montelindo, Presidente Hayes, Chaco, el chofer de un ómnibus perdió el control del vehículo al llegar a una rotonda. Producto de ello fue a parar a un barranco. Dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas.

En la madrugada de este viernes, un ómnibus de larga distancia que trasladaba a unos 60 pasajeros chocó en una rotonda y terminó en un barranco en la ruta Transchaco, en el kilómetro 208.

A raíz del impacto, fallecieron dos personas en el lugar, mientras que otras 16 resultaron heridas. El percance ocurrió alrededor de las 01:00 de este viernes.

Si bien al principio se habló sobre cinco víctimas fatales, el médico forense Ramón Marecos confirmó que hasta el momento hay dos fallecidos confirmados.


“Los dos fallecidos son adultos, estaban en la parte de arriba del bus. Fue por un politraumatismo”, indicó el profesional a radio Monumental 1080 AM.

Señaló que fue informado de la situación alrededor de las 2:30 y que se encontraba a unos 70 kilómetros del lugar del accidente. “Ayudamos con la evacuación de los heridos y ahora estamos intentando identificar a los fallecidos”, agregó.

En ese sentido, Marecos mencionó que un total de ocho pasajeros fueron trasladados en estado crítico a un centro asistencial de Asunción.


El transporte afectado pertenece a la empresa Nasa Golondrina, es de larga distancia y de dos pisos. Salió de Asunción a las 23:00 y se dirigía hacia Mariscal Estigarribia, pero aparentemente el chofer desconocía la nueva rotonda, donde perdió el control y embistió contra una estructura para finalmente caer en un barranco.

El capitán de Bomberos, Ray Mendoza, explicó que al encontrarse a 200 kilómetros de Asunción, se complicó la asistencia. Además, el centro asistencial más cercano se encuentra a unos 100 kilómetros.


Primeramente llegó al lugar una unidad, pero al percatarse de que había muchas víctimas, pidió apoyo, pero desde Asunción el viaje dura alrededor de una hora y media, teniendo en cuenta además que algunos tramos no están en buenas condiciones para su circulación y necesariamente se debe bajar la velocidad.

Las unidades del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias determinarán el nivel de gravedad de los heridos y trasladarán los casos más graves al Hospital del Trauma.

 

 

uhora